Bienvenidos(as):

Un blog totalmente en español dedicado a David Archuleta, quien con su bella voz, tiernos ojos y dulce sonrisa ha conquistado nuestros corazones. Nuestra finalidad es propagar la musica de David tanto en Venezuela como en muchos otros paises de habla hispana y del mundo entero, al tratar de mantenerlos al dia con todo sobre David; por lo tanto este blog esta abierto a todas y todos aquellos que disfruten el talento de este chico! Por cualquier comentario, sugerencias o si has conocido a David y quieres que publiquemos tu historia, no dudes en escribir a: archiefanclubvenezuela@hotmail.com



Slideshow

martes, 10 de marzo de 2009

Increible articulo del Chicago Sun Times


Aunque sólo he visto al ganador de "American Idol" David Cook en concierto en el verano pasado en la gira de finalistas de "Idol", después de ver el segundo finalista David Archuleta arder durante 90 minutos en un set de canciones pop la noche del domingo en el House of Blues, estoy inclinado a decir que América puede haberse equivocado la temporada pasada, cuando la mayoría votó por el rockero Cook sobre Archuleta.


Hay una pura y agradable calidad de pop en la voz de tenor de Archuleta y áspera alma lo suficiente para añadir forma, color y peso para el tono.


Y seguro que sabe cómo manejar una multitud. Fans de todas las edades, de admisión general del Show comenzaron a hacer cola alrededor de a las 10 a.m del domingo por los codiciados espacios cerca del escenario. Elsegundo finalista de Idol hizo valer su espera, cuando se subió al escenario en pantalones vaqueros, una camiseta negra con las mangas enrolladas y una corbata gris con cuadros para interpretar "Touch My Hand." Fue una opción obvia y calculada para comenzar el espectáculo, y Archuleta se aseguro de tocar casi todas las manos que empujaban hacia él desde el primer par de filas de personas.


Inmediatamente después siguio la apertura con "Barriers", una canción que se sintio demasiado sobre producida en el álbum, pero es una canción pop bastante decente cuando es realizada en vivo, despojada de todos sus estudios de post-producción. Lo mismo cabe decir de "Don't Let Go", que Archuleta interpreto más tarde por la noche. Que casi te hace desear que creara un album en vivo.


"To be with you", escrita por la nueva juez de "Idol" Kara DioGuardi, fue otro punto culminante de la noche, es una dulce y simple balada de esperanza y anhelo que Archuleta cantó con sinceridad del corazon.


Archuleta también demostró que tiene un futuro como artista de la danza, si así lo decide, la tecno-sabor "Zero Gravity" (una canción que él co-escribió con el guitarrista Mike Krompass que no se incluyó en el álbum) tuvo a Archuleta, su banda y la multitud saltando alrededor, en la mano derecha un club remix de la canción lo podría hacer ganar una audiencia de personas ligeramente mayores.


Los jueces de "Idol" siempre insisten en la elección de la cancion, y ese consejo Archuleta parece haberselo tomado en serio. Si bien gran parte de la música de su álbum debut podría ser fácilmente descartado como olvidable en la música pop, no hay que negar su talento cuando se tiene el material correcto. Archuleta tenía la voz más fuerte de la noche mostrando durante un popurrí de sus canciones favoritas (las que pudo obtener las licencias, de todos modos, de U2 "One", de Des'ree "You Gotta be", Sara Bareilles' " Love Song "de Jason Mraz y" I'm Yours ") y sus dos números bis (Vanessa Carlton de la" A thousand miles "y Robbie Williams" Angels ").


La Apertura a Archuleta fue la rockera irlandes Lesley Roy. Ella tiene un áspero, rocker-chick voz que recuerda a Nancy Wilson de Heart con un poco de Amanda Overmyer. Sin embargo, es un extraño vínculo.


0 comentarios: